martes, 29 de octubre de 2013

Mis dos centavos

Me tienen podrido de lado y lado con la polémica sobre el TLC, Monsanto, el Paro Campesino y las putas semillas de los cojones etc. sobre todo porque aquí hay mas de un gato encerrado, uno en cada bando por lo menos. Y lo que más me irrita es ver a todo el mundo enloquecido por el tema, indignadisimos y vehementes, cuando éstas cosas estaban avisadas desde hace 10 años por lo menos, asi que vuestra ingenuidad me tiene harto, y que vengan a esgrimir su inconformismo virtualmente de la manera mas fútil, y a seguir poniéndose en plan víctima es el colmo de la estupidez. Es que es muy paradójico leer los comentarios, links y opiniones de varios, enfurecidos contra las multinacionales, enviadas via Iphone desde un Starbucks en Bélgica junto a la universidad donde hacen sus doctorados inútiles en "Pindongología del proletariado eslavo durante la WWII".

Pongámos algunas cosas claras de una vez por todas y dejémonos de tonterías por un segundo mientras vuelven a sus debates sobre feminismo y posmodernismo.

1. Asumpciones A Priori

Toda una colección de ellas, la primera y más ingenua de todas es creer que El Estado, El Gobierno y Multinacionales como Monsanto, Syngenta y Dupont, son gente abierta con la cual existe alguna posibilidad de diálogo que los convenza de echar para atrás todas sus políticas de capitalismo salvaje. Asumir que a ésta gente le importa (o le debería importar) lo que pase con la población es planamente tonto, pueden sacar todos los documentales que quieran, protestar todo lo que se les antoje, hacer mil y un marchas pacificas con camisetas blancas, juntar firmas por internet y nada de eso va a surtir ningún efecto. Éstos bastardos se cagan de risa mientras uds. se encolerizan via facebook y si lo hacen sólamente para liberar vapor, pues vale, pero no desdeñen del que no lo considere necesario, porque, oh sorpresa, no sirve de absolutamente NADA.

La segunda es un Argumentum Ad Populum y aplica a muchos factores de la "crisis mediática" que enfrentamos. Hoy por hoy todo se propaga de manera viral via facebook, cualquier cosa es vox populi en segundos y así como aparentemente puede ser bueno, en realidad puede tener resultados nefastos hasta volverse argumentos Ad nauseam, por ende, se asume de manera categórica que todo lo que sale a la luz es verdad; pues no, soy ferviente propulsor de que si algo sale a flote es porque el Estado, las corporaciones o los putos reptilianos quieren que salga, así que tanto la información "oficial" como la que hacen aparecer como "no oficial" via facebook, la agarro con pinzas, porque el hecho de que el documental 970 haya salido por Telesur, ya me da escozor. Quiero decir que, la informacion oficial la descarto de entrada porque sé fehacientemente que es falsa, El Tiempo y la W tienen demasiado que perder publicando la verdad, y la información no oficial, lamentablemente también se ha convertido en herramienta de evangelización y proselitismo de izquierda que desprovee de valor cualquier afirmación, igualándola en carácter a la oficial.

Dentro de ésta mísma categoría clasificaría otra falacia por contraste y es asumir que porque Monsanto, Uribe, Santos y el TLC son el demonio, entonces los pobres campesinos colombianos son unos ángeles inmaculados, unas víctimas , y nos muestran ilustraciones y videítos de pobres campesinos vestidos con harapos rogándole al congreso que los dejen guardar sus semillas fruto del sudor de su frente que estoicamente labraron por años. Un momento! puede que ese tipo de campesinos aún exista, pero lamento informarles que no son la mayoría. El campo colombiano en realidad está controlado en su mayoría por empresas medianas y federaciones mafiosas cuyo unico objetivo es seguir los pasos de los grandes conglomerados, recortar costos y esclavizar gente, tal y como Monsanto lo hace, así que compasión para con éstos hijos de puta, nunca. Por otro lado, el abandono del campo colombiano, si bien ha sido mayormente una responsabilidad del estado, también es responsabilidad de los mismos campesinos, gente ignorante, violenta, reactiva y borracha, que, en consecuencia de la decadencia absoluta de la sociedad colombiana, aspiran igualmente al dinero fácil, al torcido y al engaño; campesinos había antes, hoy en día encontrar un campesino honesto es tan dificil como encontrar un cura célibe.

2. Que se puede hacer?

Lamentablemente no mucho, nos tienen agarrados de los huevos y el momento para actuar pasó hace 10 o 20 años, pero acá siempre fué mas importante la novela y el reality, y toda su indignación se la pueden meter por el recto ya que ni quita ni pone ni suma ni resta y si molesta que hagan el ridículo voluntariamente protestando via android. Protestar es totalmente inútil, es la herramienta oficial a disposición democrática del pueblo (jajaja), y desde que nos convencieron de las tales protestas pacíficas, aún peor; Ghandi fue un monigote que pusieron como ejemplo exitoso de protesta para que toda la jipamenta posterior creyera que es efectivo, pero basta con ver el estado de la India hoy en día para darse cuenta cuán exitoso fué.

Cualquier campaña exitosa y masiva de desobediencia civil real y directa requiere mucho, muchísimo sacrificio, mucho más del que los adalides de la izquierda progresista dicen proponer como panacea social; no sé realmente qué sucede y honestamente me atormentaría mucho saberlo y aunque la rendición es una propuesta frágil, mucha alternativa no hay, es parte de la naturaleza, el cazador y la presa, Latinoámerica es un conjunto de estados tardíos, de gentes primitivas con una cantidad de recursos desaprovechados que a ojos de un buen depredador, bien valen un Potosí.

Mis dos centavos son éstos, que tengan mucho, muchísimo cuidado de la información que circula y se propaga viralmente por ahí, que estamos metidos hasta el cuello en una batalla de manipulación mediática por ambas partes y que no tenemos ni la más puta idea de los intereses reales que motivan la aparición y propagación de tal información.

Piensen por sí mismos, cuestionen toda información y toda autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario