lunes, 30 de noviembre de 2009

Del trabajo, el dinero y otros demonios 1


"Todos pagamos por la vida con la muerte, por ende todo lo que esta entre ellas debería ser grátis." Bill Hicks



Desde que regresé a la estimulante y bien vista vida laboral (entiéndase : vender su precioso tiempo y destrezas a un soberano hijo de puta por un valor miserable y encima estar obligado a que ese tiempo y destrezas esten limitados al espacio deprimente y asqueroso de una oficina, de cualquier rubro, bajo el chantaje social de: " si no trabajas, no comes, ni tienes techo donde vivir") estoy cada vez más enardecido contra ese sueño consumista y corporativo del cual han convencido a gran parte de la sociedad, y contra aquella postura que ostenta todo aquel cordero lameculos sometido al engranaje corporativo, institucional, del mercado y demás idioteces; esa postura de quiero hacer parte de la empresa, quiero ser un gran profesional, voy a hacerme el posgrado y el doctorado y la maestria de no se que mierdas, el trabajo es lo mas importante, entre más trabajo más dinero, casa, carro, beca, familia feliz, hijos, jubilarme bla bla bla blaaaaaaaggh. NO MAS!!! por favor.

En que jodido momento de la historia el mundo se convirtio en semejante antro de podredumbre en el cual el tiempo y la existencia misma perdieron todo su valor verdadero y se volvio moneda corriente para realizar transacciones de las cuales sólamente sale beneficiado quien se encuentra mas alto en una eterna cadena de cadenas alimenticias sustentadas en el dinero. En que momento vivir se convirtio en una larga y tortuosa secuencia de regalar su propio tiempo al mejor postor, intentar asecender en una pirámide interminable dispuesto a la humillacion, al negreo y a la perdida absoluta de la dignidad???

Al carajo! estoy podrido de ésto, de lo que el mundo se convirtió en, y fundamentalmente de la gente, de la especie humana en general, un maldito cáncer que cundió de una manera excesiva, totalmente descontrolado que pretende venderese a si mismo, a traves de la oscura maquinaria del establishment, una serie de logros y sueños inalcanzables para tenernos a todos sometidos y trabajando dia tras dia por un dinero que nunca va a llegar y que si llega no tendremos tiempo para utilizarlo.

Me deprime y exaspera compartir mi tiempo y vida "laboral" con personas que no tienen ni la mas puta idea de nada, que en sus diferentes posiciones comparten el pensamiento vacío y la ansiedad por el dinero, y que por ese mismo motivo estan dispuestos a renunciar a sus vidas y a "romperse el culo" trabajando por una promesa futura de bienestar comparable unicamente con el modelo ridiculo de las religiones occidentales, en las que se nos obliga a sufrir y padecer la existencia con la promesa de un cielo futuro, de un paraiso eterno despues de la muerte. Pero que clase de chantaje ruin es este? ahora resulta que ademas de tener que aguantarnos a los curas con ese discurso, las empresas ahora lo acomodaron como método infalible para el éxito.

Me rehuso a ser parte de ese juego macabro, me rehuso a ser sometido en contra de mi voluntad a una vida en la que mis libertades están totalmente restringidas, cortadas, violentadas y cruelmente abusadas. Pero lo más deprimente es que no puedo hacerlo, ni siquiera tengo la libertad de rehusarme, algún imbécil con cara de contador público e ínfulas de filósofo me diria: "Pues, hágalo! renuncie a todo, ud es libre de hacer lo que quiera", NO ES CIERTO, nos obligaron a firmar con sangre contratos que nunca leímos, nos obligaron a hacer parte de un mecanismo en el cual somos piezas fundamentales de generación de dinero, y aun peor nos obligaron a depender de ese mecanismo para subsistir.

Cada segundo nos recuerdan que nuestro trabajo es preciado y que conservarlo es algo que prevalece sobre toda nuestra existencia, por encima de nuestra dignidad humana y por encima de nuestras virtudes y vocaciones verdaderas. Además porque siempre hay una fila de muertos de hambre detrás de uno, dispuestos incluso a matarlo y a matarse entre ellos por aprovecharse de esa fuente laboral de la cual uno esta obteniendo su subsistencia, una larga fila de buitres come carroña que degradan toda profesion al límite, que siempre van a cobrar menos que uno por el mismo trabajo, aun cuando no tenga ni la mitad de la calidad esperada y peor aún, comprometiendose a cumplir metas que ellos mismos saben que no van a alcanzar. Pero por la plata baila el mono, y por la plata tambien baila el dueño del mono.

Odio a todas esas personas con la cabeza tan hueca, y el corazón tan frío que tienen la desfachatez de decir: "Pero ud de que se queja? Si hay gente mas jodida? antes deberia estar agradecido?", primero que todo, aceptar que hay gente más jodida que uno ya denota un conformismo ramplón que intenta justificar los problemas propios comparándolos con los de otros, cuando las escalas de valores difieren radicalmente de persona a persona, más hoy dia que como decia anteriormente, siempre hay alguien con la dignidad mas barata que la suya, y en segundo lugar, agradecido? agradecido de que? de que el mundo lo trate a uno como escoria? de que uno tenga que renunciar a sus sueños, a su vida y a su tiempo!!! por favor!!! su tiempo!! lo único sobre lo cual el hombre libre alguna vez tuvo poder absoluto, el tiempo, ese que a todos parece importarles mucho hoy en dia pero finalmente no lo valoran en absoluto, por estar pensando en producir, aquel que gana poco, pierde su vida sobreviviendo, que clase de contradiccion, y aquel que gana mucho, pierde el tiempo de otros, utiliza su tiempo a expensas del tiempo ajeno, y se queja porque no le queda tiempo para producir mas dinero enceguecido en su avaricia, que finalmente le impide disfrutar de todo ese dinero acumulado.

En éste punto de la lectura es donde salta el tarado y pregunta: "Pero y ud. que propone"?, se queja mucho pero no propone ninguna solucion"; lamento decirle amigo que no jay ninguna solución efectiva, hay que extirpar ese tumor llamado raza humana desde la raíz, la sociedad, la humanidad no tiene marcha atrás, los errores cometidos y acumulados por cientos de años ya no tienen arreglo, es hora de terminar de una vez por todas con este teatro macabro, ninguna generación futura puede prosperar en tales circunstancias, a buena hora me vasectomicé, traer mas gente a éste mundo es engendrar peste.

Fin de la parte 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario