jueves, 28 de enero de 2010

2 Decisiones Importantes

Puede ser que me estoy volviendo viejo o simplemente que estoy entrando en otro cambio mas en mi estructura mental, fisica y espiritual; lo cierto es que despues de muchos años de fluctuación entre varios estados anímicos y físicos, he decidido no volver a emborracharme; no quiero decir que no voy a volver a tomar bebidas alcoholicas ni mucho menos, sino que ya no me atrae la idea de consumir una bebida hasta que el cuerpo y la cabeza no den más, cuando despues del 3 er trago ya comienza a saber maluco, y el estado de ebriedad estupidiza los sentidos de una manera cero creativa. No me gusta, no disfruto estar borracho y mucho menos, la resaca/guayabo que trae consigo inevitablemente; a menos que uno tome whisky 24 años, cualquier licor produce un malestar trasnochado que es realmente insoportable. Por ende voy a dejar de beber cantidad y paso a beber calidad, ahora si quiero disfrutar licores finos, vinos con profundos aromas y sabores, bebidas espirituosas y cervezas frias de todos los colores; pero hasta ahi, sin entrar en el juego de emborracharse a proposito, lo cual me recuerda una frase que usabán los franceses e italianos por alla a mediados del s. XIX: "la embriaguez debe ser una consecuencia mas no una finalidad". Asi, que mis queridos amigos borrachos, pueden comenzar a apalearme porque se acabo el juliancito con el que se sentaban a beber duro y parejo hasta el amanecer jaaja.

Por otro lado y en parte relacionado con lo anterior, también he decidido dormir al menos 8 horas diarias, no importa en que momento, no importa como ni donde, pero me rehuso a dormir menos que eso, es lo minimo que mi cuerpo y mente necesitan para rendir despiertos. Disfruto el sueño más de lo que disfruto estar despierto, mi papá diría que "hay que aprovehcar la vida!! que como se la va a pasar durmiendo", pero para mi dormir hace parte fundamental de la existencia, es un momento de relajación profunda, de creatividad extrema y de limpieza mental y espiritual que poco a poco la sociedad consumista y proactiva (como ODIO esa palabra) nos ha venido quitando, diciendonos que debemos dormir menos y trabajar más. Pues de malas, no hay plata que compre mis 8 horas minimas de sueño, no hay trabajo que pague lo placentero que es para mí dormir.

En función de estas 2 decisiones y para subir un escalon en lo referente a "estados diferentes de conciencia" , voy a impulsar mi investigación ya iniciada en la experimentacion, análisis y consumo de plantas enteógenas, que despierten un interés superior en mi, que ya estimulantes comunes han perdido total eficiencia sobre mi psiquis y mi sistema nervioso, y mas que nada dejaron de ser un inductor de creatividad para volverse en estados de estupidización inerte cuya unica conclusion es una tremenda resaca.

Nada mas por ahora querido blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario